acoplamientos

 

Wrapflex
Centaflex Jaw HRC
 

 

Ecoflex
Ecoflex De sencillo diseño, el ECOflex es un acoplamiento simétrico de elastómero que trabaja a compresión elástica. Compacto, es capaz de soportar sobrecargas importantes y de garantizar un accionamiento bajo cualquier circunstancia. Su rango de par, entre 40 y 2.900 Nm., le hace válido para las aplicaciones corrientes.

 Descargar Catalogo PDFDescargar Catalogo

Tex-o-flex
Ecoflex

Su desacoplamiento sin desalineación y su variedad de montajes hacen de este acoplamiento el preferido en bombas centrífugas. Con un ángulo de torsión máximo de 5º a par nominal, el TEX-O-flex es un acoplamiento elástico que absorbe pequeñas vibraciones. Su rango de par se extiende entre 100 y 10.000 Nm.

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo

Sure-flex
Sure-flex

SURE-flex es un acoplamiento super-elástico, simétrico cuyo elastómero trabaja a torsión con un ángulo máximo de 15º a par nominal. Absorbe importantes vibraciones. Cubre un rango de par entre 50 y 8.000 Nm. con 3 tipos de elastómero. Aplicación típica: accionamiento de compresores.

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo

 Wrapflex

 WRAPFLEX

 

Acoplamiento elástico de uso general, de rápida y fácil instalación y sustitución. Permite cambiar el elemento elástico sin necesidad de mover los accionamientos de la transmisión. Admite hasta pares de 15.000Nm


 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo

Falk Lifeling
bibby-gear-couplings

El Falk Lifeling es un acoplamiento flexible de dientes de una gran rigidez torsional. Metálico y compacto, soporta grandes pares haciéndolo muy apropiado para aplicaciones en metalurgia.
Además se ofrecen una gran variedad de ejecuciones en un rango de par entre 200 y 1.500.000 Nm.

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo 

Pencoflex
PencoFlex

El PENCOflex es un acoplamiento elástico de arrastre con unas brochas metálicas en acero aleado sobre las que se montan unos casquillos de caucho de larga vida. Esto le permite garantizar la transmisión de movimiento bajo cualquier circunstancia y soportar importantes sobrecargas. Acoplamiento destinado a aplicaciones en las que el rango de par va entre 250 y 410.000 Nm.

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo

Rex Viva
Rex Viva

El Rex Viva se basa en el diseño de su reputado predecesor, el Rex Omega. Las mejoras de diseño permiten al RexViva transmitir un mayor par de torsión con una talla más pequeña de acoplamiento, aceptando, además, diámetros de árboles más grandes.

Ideal para aplicaciones industriales en general. Su exclusivo elemento flexible en dos mitades, fabricado en poliuretano, junto con la colocación radial de los tornillos reducen significativamente los tiempos de montaje y mantenimiento.

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo

Soinflex
Hatorco Acoplamiento flexible totalmente metálico de láminas de acero de holgura cero, que se sirve de un paquete de laminas flexibles fabricadas con acero inoxidable como elemento conductor. Se caracteriza por ser rigido a torsión pero flexible en sentido axial y anular, para compensar asi desalineaciones de los ejes. Dos cubos metalicos estan conectados al paquete de laminas mediante unos casquillos de precision micrometrica y tornillos con resistencia mecanica.Al ser totalmente metalico es idoneo para su uso en medios hostiles, puedienso alcanzar temperaturas de hasta 240ºC.

 Descargar Catalogo PDF Descargar catalogo 

Centaflex
Centaflex

Acoplamiento de altas prestaciones gracias a la singular construcción de su flector de caucho y la posición de los tornillos, lo que le confiere una alta elasticidad y una considerable flexibilidad en todas las direcciones (radial, axial y angular). Actúa como amortiguador de sobrecarga y vibraciones, aísla eléctricamente y no precisa de ningún mantenimiento.

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo Serie A

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo Serie H

Helical
Helical

Es una espira flexible mecanizada en una sola pieza que utilizada como acoplamiento elástico flexible, transmite el par mientras compensa desalineaciones laterales, axiales y angulares. Sus aplicaciones más habituales son el campo de los encoders, robótica, alimentación, óptica, cirugía, químicas, etc.

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo

Jaw
 Lovejoy

 Ideal para motores eléctricos y construcción de máquinas. Los acabados son cubos simétricos y con agujeros H7, chavetero standard y prisioneros.

Espaciadores de aluminio.

La estrella de union se fabrica en diferentes materiales,

  • Tipo E y A Standard: Color negro, caucho nitrilo butadieno (NBR), elástico.
  • Tipo H: Color Hueso, Hytrel, menos elástico y más resistente.
  • Tipo B: Bronce, impregnado en aceite, antideflagrante, rígido.
  • Tipo U: Color azul, uretano, buena resistencia química

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo

HRC
 HRC

 El acoplamiento HRC proporciona todas las características necesarias de un acoplamiento elástico ideal. Sus principales características son: 

  • Fácil montaje.
  • Gran torsión elástica.
  • Trabaja a compresión.
  • Fijación con casquillo cónico.

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo

Rotex
Rotex Formado por dos semicoronas con tetones cóncavos y un elastómero de dientes en forma de estrella, este acoplamiento es elástico a la torsión y transmite el par por compresión de los elementos. Es muy resistente al desgaste, a los efectos del aceite, del ozono y al envejecimiento.
Bowex
Bowex Estos acoplamientos de dientes abombados son uniones flexibles, diseñados para la compensación de desalineaciones angulares, axiales y radiales. Su combinación de materiales acero/poliamida, hace factible un régimen de trabajo libre de mantenimiento y un coeficiente de fricción favorable.
Turboflex
Bibby Turboflex

BIBBY TURBOFLEX. Gracias a su diseño puede absover desalineaciones angulares paralelas y axiales, y se caracteriza por una gran rigidez torsional.
Muy apropiado para altas velocidades. Puede cumplir los requerimientos API 610 y 671. Diseños específicos según aplicaciones. Soporta ambientes corrosivos y temperaturas hasta unos 280º C. Mantenimiento mínimo.

 

 Descargar Catalogo PDF Descargar Catalogo

Flexacier
Flexacier

El acoplamiento Flexacier soporta ambientes agresivos. Es simétrico y totalmente metálico. Su elasticidad le permite, por ejemplo, absorber pequeñas vibraciones de ventiladores. Su hoja de muelle (ballesta) de sección trapezoidal y su carcasa con corte longitudinal facilita su mantenimiento sin necesidad de realineación. Rango par entre 48 y 26.000 Nm.

La sustitución del resorte se efectúa sin necesidad de mover los cubos sobre los ejes, característica que sumada a su amplio rango de par y su mínimo mantenimiento, hacen de este acoplamiento un elemento ideal para maquinaria de cemento como molinos, hornos rotativos, puentes-grua, etc.

Y muchos más....
Si necesita información de algún acoplamiento que no ha encontrado en esta página, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tenemos una amplia experiencia en el campo de los acoplamientos elásticos de todo tipo.