Correas 

Estas son las correas mas habituales. conozca sus características.
Trapeciales
Estriadas
Sincronas
Planas
Trapezoidales
Estriadas
Sincronas
Planas
 
 
 
 

 

Catalogo
Catalogo

 

1.VP 2 Estrechas con envolvente. Descargar Catalogo PDF
Comparada con una correa de sección clásica, la correa estrecha VP 2 es más alta para la misma anchura. La altura de sus flancos aumenta la superficie de adherencia, lo que da una potencia transmisible mayor. Esta correa puede soportar velocidades lineales más altas, porque la misma altura de correa pesa menos, de donde resulta una disminución de la fuerza centrífuga. Además permite desarrollar transmisiones menos voluminosas.

* La armadura "monocord", con tratamiento de alta resistencia, puede soportar los esfuerzos de tracción, así como las sobrecargas accidentales o cíclicas.
* El tejido envolvente proporciona adherencia, protege de las agresiones exteriores y resiste a la abrasión.
* La mezcla interna transforma los esfuerzos transversales en los flancos en esfuerzos longitudinales en la armadura.
2.MULTI VP 2  Multibanda de sección estrecha
La correa MULTI VP 2 es particularmente adecuada para transmisiones que llevan un rodillo de tensión o embrague en la parte superior. Todas sus cualidades se revelan también en las aplicaciones sometidas a menudo a sacudidas bruscas o variaciones de par cíclicas.

* Los elementos constitutivos de los núcleos son comparables a los de las correas VP 2.
* Constituida por núcleos de sección 5 V (compatible con SPB), sujetos sobre su base superior por una banda de unión textil capaz de soportar un rodillo plano.
3.CSX 2 (superior)/ HFX Estrechas sin envolvente de alta flexibilidad Descargar Catalogo PDF
Presentamos la nueva correa HFX, "Haute Flexibilité" (flexibilidad superior). Su dentado, que distribuye mejor las tensiones de flexión, permite a la HFX adaptarse a diámetros aún más pequeños que los compatibles con las generaciones anteriores de correas sin envolvente. Su capacidad de transmisión muy superior respecto a la de la correa con envolvente posibilita concebir transmisiones aún más compactas y económicas y alcanzar relaciones de transmisión aún más elevadas.

* Tejido de la base superior.
* Cables de armadura con tratamiento de alta resistencia.
* Mezcla orientada reforzada con fibras antiabrasión.
* Dentado moldeado optimizado que garantiza una flexibilidad excepcional.
* Reducción notable de la fatiga de flexión.
* Rígidez transversal máxima.
4.S 84 Clásicas con envolvente Descargar Catalogo PDF
El "efecto de cuña" prácticamente triplica la fuerza de aplicación sobre las superficies de contacto de los flancos en una correa trapecial clásica respecto a una correa plana, por simple efecto geométrico. La adherencia global y la potencia transmisible también son triplicadas a las velocidades lineales más corrientes.

* La armadura "monocord", con tratamiento de alta resistencia, puede soportar los esfuerzos de tracción, así como las sobrecargas accidentales o cíclicas.
* El tejido envolvente proporciona adherencia, protege de las agresiones exteriores y resiste a la abrasión.
* La mezcla interna transforma los esfuerzos transversales en los flancos en esfuerzos longitudinales en la armadura.
5.AGRAF Clásicas de extremos libres
Dotada de una armadura "multicord" de capas concéntricas o paralelas, esta correa está disponible en rollos de aproximadamente 50 m . Al cortarse a la longitud deseada, se empalma mediante grapas adecuadas.
La AGRAF facilita las reparaciones y reduce los tiempos improductivos, adaptándose particularmente a las transmisiones complejas o de difícil acceso así como a varios sistemas de manutención.
6.HEXAGO Hexagonales Descargar Catalogo PDF
La correa HEXAGO ha sido desarrollada para facilitar los arrastres con caras de rotación alternas sobre poleas trapeciales. Su campo de aplicación privilegiado es actualmente la maquinaria agrícola.

* Constitución comparable a la correa clásica S 84.
* Protegida por un tejido envolvente.
* Tiene una armadura "monocord" de alta resistencia.
7.MULTI 84 Multibanda de sección clásica Descargar Catalogo PDF
La correa multibanda MULTI 84 se adapta particularmente a las dos situaciones siguientes:
- En las transmisiones industriales, para reemplazar un juego de correas clásicas cuando la transmisión incluye un rodillo. También para resolver problemas específicos de batido en transmisiones sometidas a frecuentes sacudidas bruscas o vibraciones cíclicas.
- En las transmisiones agrícolas de gran potencia, con o sin embrague por rodillo de tensado.

* Los elementos constitutivos de los núcleos son comparables a los de las correas S 84.
* Constituida por núcleos clásicos A, B o C unidos en su base superior por una banda de unión reforzada con tejido, capaz de soportar un rodillo plano.
8.VSX Estriadas Descargar Catalogo PDF
La correa estriada VSX combina la alta flexibilidad y la ligereza de la correa plana con la adherencia de la correa trapecial, debido a la forma específica de los dientes, que garantiza una fuerte capacidad de arrastre.

* La capa superior reforzada de tejido soporta la contraflexión y permite un arrastre auxiliar en el lomo.
* La armadura con tratamiento de alta resistencia reduce el alargamiento.
* La base de eslastómero de gran adherencia, estriada longitudinalmente ofrece una amplia superficie de contacto.
* Se adapta a las poleas de perfil H, J, K, L y M.
9.VRX Variador ISO 1604 y no standard VNN Descargar Catalogo PDF
Presentamos dos gamas de correas de variadores:
- La gama "Vari-Phi", conforme a la norma internacional ISO 1604 (de secciones W 16 hasta W 100). Esta correa tiene una excelente capacidad para enrollarse en pequeños diámetros.
- la gama no estándar denominada "VNN", específica para ciertos variadores europeos.

La correa VRX se caracteriza por su capacidad de transmitir la potencia o el par en cada régimen, la regularidad de su funcionamiento, el nivel reducido de ruido y el menor mantenimiento.

* Constituida por un tejido en la cara superior, una armadura "monocord" con tratamiento de alta resistencia y una mezcla orientada reforzada con fibras antiabrasión.
* El dentado moldeado ha sido redefinido a fin de distribuir mejor las tensiones de flexión.
* Presenta un ángulo de 28º para las secciones estándar y de 26º o 28º para las secciones "VNN".
* El chaflán de su base superior reduce los esfuerzos laterales.
10.SPEEDFLEX Planas sin fin Descargar Catalogo PDF
La correa SPEEDFLEX es ligera y acepta altas velocidades sin que la fuerza centrífuga reduzca exageradamente la capacidad de transmisión. Al ser simétrica, se enrolla indistintamente en un sentido u otro y conviene perfectamente a las transmisiones alternativas. Como es plana, se adapta a los diámetros más pequeños y permite transmisiones de gran relación.
Disponible en tres tipos y numerosas longitudes, cortada a la anchura necesaria, la correa plan SPEEDFLEX es una elección a la carta.

* Resistente a la ruptura y suficientemente elástica, soporta las sacudidas bruscas y ajusta constantemente su tensión para optimizar los esfuerzos en los ejes.
* Armadura continua y "monocord" de resistencia creciente con el tipo.
* Su elasticidad controlada permite hacer un ajuste fino adaptado a la potencia transmisible.
* El tejido reforzado que cubre ambos lados de la correa tienen un alto coeficiente de rozamiento y una elasticidad suficiente para enrollarse sobre diámetros pequeños.
11.MA3 Planas con bordes protegidos
La MA 3 es una correa sin fin con envolvente por sus 4 lados destinada especialmente a las transmisiones con rodillo de embrague y poleas embridadas, como las existentes en agricultura.

* Excelente resistencia a las proyecciones de aceite mineral y a la abrasión.
* Armadura "monocord" de alta resistencia.
* Mezcla elaborada especialmente para la transmisión de medianas y altas potencias.
12.HTR® / HTD33 Síncronas con perfil HTD® y HTD 33
Correa síncrona de perfil HTD® para transmisiones de alto par
Gracias a su mezcla mejorada, la correa síncrona HTD® 33 transmite 33% más potencia por unidad de longitud que la correa HTD® estándar. Es adecuada en todas las aplicaciones de transmisión positiva, y particularmente a aquellas que exigen el ahorro de espacio y un alto rendimiento (por ejemplo: las herramientas portátiles, la construcción mecánica y las máquinas herramientas). Perfectamente compatible con el estándar HTD®, la correa HTD® 33 puede montarse sobre poleas de perfiles 5M, 8M y 14M.

13.Correa síncrona de perfil HTD®
La potencia transmisible de la correa HTD® - "High Torque Drive" significa transmisión de alto par - es mayor debido al engrane curvilíneo flexible y progresivo que reparte los esfuerzos de manera homogénea. La correa HTD® se recomienda particularmente para máquinas que exigen correas durables y fiables.

* Disponible en perfiles 8M y 14M
* Arrastre regular con velocidad lineal constante, sin efecto de cortadura, gracias al dentado curvilíneo.
* Nivel de ruido reducido.
14.STB Síncronas de perfil STB (XL, L, H, XH Y XXH) Descargar Catalogo PDF
El arrastre positivo que limita la tensión únicamente a los esfuerzos útiles y la amplia gama de potencias cubierta por la correa síncrona STB permiten instalaciones compactas y racionales y gastos de mantenimiento reducidos. Su campo de aplicación abarca todas las necesidades de la industria en materia de transmisión positiva, desde las herramientas portátiles hasta las líneas robotizadas, pasando por la máquina herramienta o la impresión.

* Disponible en perfiles XL, L, H, XH Y XXH.
15.DF Síncronas de doble dentado y perfil STB o HTD® Descargar Catalogo PDF
Destinada a permitir arrastres síncronos en sentidos de rotación alternos la correa sin fin DF se adapta particularmente a las transmisiones de más de dos poleas. La simetría perfecta de sus dientes dispuestos lomo con lomo permite repartir a voluntad la totalidad de la potencia transmisible entre los dos dentados.
16.LL  Síncronas de longitud libre con perfil HTD® o STB Descargar Catalogo PDF
La correa síncrona LL existe con una armadura estándar de fibra de vidrio o con cable de acero identificable por la mención "METAL". Sus dientes estrictametne perpendiculares a la longitud garantizan un posicionamiento riguroso en todas las aplicaciones de movimientos lineales.
Ejecuciones especiales
Podemos proveer la mayoría de correas trapeciales TEXROPE con ejecuciones especiales:

- con armadura rebajada que soporta grandes contraplegados;
- con armadura de poca retracción para transmisiones desembragables;
- con tejido de envolvente de coeficiente de rozamiento reducido;
- ignifugas y conformes con las especificaciones de ciertas industrias;
- mezcla "especial frio" para un funcionamiento hasta - 70ºC;
- aislantes eléctricamente y conformes con las normas de seguridad de ciertos sectores;
- con armadura de alta resistencia (fibras aramidas) para transmisiones de gran potencia.

Cuidados y consejos Descargar Planilla PDF
Para obtener el mejor provecho de una transmisión con correas TEXROPE® , hacemos las siguientes recomendaciones:
- para el almacenamiento
Las correas soportan un almacenamiento prolongado si se conservan en un local limpio,
sano y aireado, a temperatura ambiente moderada, al resguardo de la luz solar directa de los UV y sin presencia de ozono. Pueden enrollarse, pero no apilarse deformadas bajo una carga excesiva, ni presionarse con tenazas o algo semejante, ni plegarse de manera demasiado apretada. Es posible almacenarlas verticalmente, sobre rodillos, a condición de que éstos no presenten ninguna arista cortante y tengan el diámetro suficiente.
- para el mantenimiento
El mantenimiento de las correas se resume en general a una vigilancia de la limpieza, de la alineación y de la tensión.
Sin embargo, esto supone mantener en buen estado los otros componentes y, en especial, controlar el desgaste de las poleas, el estado de los rodamientos y su lubricación, la rigidez de las estructuras y el paralelismo de los ejes.
Descargar Catalogo PDF Manual Tensiómetro
Descargar Catalogo PDF Manual Alineador Laser ATX