movimiento lineal de precisión

guías lineales a bolas husillos y tuercas elevadores a husillo
reenvios en ángulo actuadores lineales electromecánicos mesas lineales
 actuadores HM cilindros mecanicos sin vastago soportes a husillo 

 

Guías lineales a bolas
 guia y patin-lineal

 Las guías lineales son un rodamiento de recirculación a bolas, de precisión, construido por dos elementos principales, uno móvil y otro fijo.

Es una solución moderna y eficaz en todos los casos de desplazamientos lineales, especialmente en Robots Industriales, máquinas herramientas de CNC, máquinas especiales, aparatos de medida y control, utillajes o dispositivos, equipos de traslación, etc.

Está dotada de una capacidad de carga y rigidez muy altas, debido a la posición cuadrangular y geométrica de sus pistas.

 pdf Descargar catalogo

 Husillos y tuercas
husillos tuercas

Los husillos transforman un movimiento de rotación en uno de traslación y viceversa; esto último solo es cierto dependiendo del tipo de husillo y sus dimensiones.

SGT ofrece una amplia gama de husillos para todo tipo de aplicaciones, dentro de sectores tan variados como la máquina herramienta, aeronáutica, industria de manipulación y transporte, energías renovables, etc.

  pdf  Descargar catalogo husillos a bolas

  pdf  Descargar catalogo husillos trapeciales

Elevadores a husillo
 elevadores husillo

Los ELEVADORES A HUSILLOS MULI se implantan en numerosas aplicaciones que exigen un arrastre lineal preciso, para la realización de movimientos de posicionamiento y avances lineales articulados así como para dispositivos de elevación y reguladores de nivel.
Las ventajas de los elevadores a husillo frente a otros sistemas de elevación, resultan de su gran precisión de posicionamiento, de la facilidad para obtener movimientos de avance de varios elevadores sincronizados, incluso bajo cargas distintas y su seguridad es debida a su irreversibilidad.
Los elevadores a husillo de carter cúbico (todas sus caras son mecanizadas) ofrecen numerosas posibilidades de fijación y son operacionales cualquiera que sea su asiento.

pdf Descargar catalogo

Reenvios en ángulo
 reenvios angulo

Los REENVIOS EN ÁNGULO de ejes perpendiculares transmiten potencias a través de engranajes cónico-helicoidales construidos en acero de cementación y lapeados por parejas con un rendimiento entre 95 y 98%. Uno de los engranajes es montado sobre un eje pasante y el otro sobre un eje voladizo. El cárter o caja que porta los elementos está mecanizada por las seis caras, facilitándose con ello la adaptación en distintas aplicaciones.
Los ejes giran sobre rodamientos y la obturación se efectúa por medio de retenes de labio rozante.

pdf Descargar catalogo

Actuadores electromecánicos
 actuadores lineales

Los ACTUADORES LINEALES ELECTROMECÁNICOS, son una combinación de husillos a bolas o trapeciales con motores eléctricos, cuyo efecto es el desplazamiento del vástago de un cilindro con total control de velocidad y posicionamiento, en cursos que van desde 100 hasta 1000mm. de recorrido, en fabricación standard, pudiendose fabricar en diferentes longitudes bajo demanda.
La capacidad de carga dinámica alcanza los 10.000 N. con estas características pueden ser aplicadas en casi cualquier automatización industrial en la que se desee mover algo sin necesidad de fuerza manual, neumática o hidráulica.

 pdf Descargar catalogo

 Actuadores HM
 actuadores reduccion caja cubica

Los Actuadores HM son una combinación de actuadores lineales electromecánicos con husillos a bolas o trapeciales y los elevadores a husillo. El funcionamiento de dicha combinación produce el desplazamiento del vástago de un cilindro, con total control de la velocidad y posicionamiento. Las capacidades de carga dinámica alcanzan los 100.000N, con estas características pueden ser aplicados en casi cualquier automatización industrial, en la que se desee mover algo sin necesidad de fuerza manual, neumática o hidráulica.

 pdf Descargar catalogo caja cubica

 pdf Descargar catalogo caja compacta

 Cilindros mecanicos sin vastago
 cilindros mecanicos

Los Cilindros mecánicos sin vástago son unidades de traslación que debido a su ligereza y facilidad de montaje se convierten en elementos de gran ayuda en la preparación de múltiples aplicaciones, pudiendo ser ensamblados en uno o más ejes.

Pueden ir equipados con husillos a bolas (aunque también se pueden equipar con husillos trapeciales) o con correa dentada, y llevan incorporados rodamientos lineales (patines). Gracias al sistema de guiado permiten el desplazamiento de cargas medias y pesadas en un óptimo funcionamiento.

pdf Descargar catalogo

 Mesas lineales

 

mesas lineales

Las MESAS LINEALES son unidades de traslación susceptibles de ser comandadas manualmente en su forma más simple o bien por CNC. Debido a su ligereza y facilidad de montaje entre sí, se convierten en elementos de gran ayuda en la preparación de paletizadores y dispositivos de múltiples aplicaciones.

Todas las MESAS LINEALES van equipadas con guías a bolas y dependiendo de la tolerancia de posicionamiento y de la velocidad de desplazamiento, se incorporan a las mismas husillos a bolas rectificados de gran precisión, o laminados de muy buena precisión.

Con estas MESAS LINEALES STANDARIZADAS aporta al mercado unos elementos cuya finalidad es producir equipos cada vez más compactos, rápidos en sus desplazamientos y precisos en su posicionamiento.

 pdf Descargar catalogo

  Soportes husillo
 soportes husillos

Hay innumerables casos en los que un husillo debe ser instalado simplemente sobre un soporte y éste amarrado a una máquina para ejecutar un trabajo de desplazar un tope, elevar o bajar una mesa y que permanezca en su posición, desplazar un carro en una máquina, etc. Estas aplicaciones tan prácticas se complican al tener que escoger el montaje y la fabricación del soporte adecuado.

El soporte husillo presenta una solución económica capaz de admitir cargas acordes con el diámetro del husillo para velocidades de desplazamiento elevadas y de muy fácil montaje en la máquina.

pdf Descargar catalogo

Accesorios

 

Accesorios

Para los diferentes productos estándar NIASA, existe una amplia gama de accesorios disponibles que le permitirán configurar el equipo acorde a sus necesidades particulares.

La gran variedad de fijaciones, elementos de protección, elementos de detección y elementos de transmisión posibilita multitud de personalizaciones que cubrirán las más diversas aplicaciones.

pdf Descargar catalogo